EslabON CoworkingEventos FormaciónIniciación a la fotografía digital con Patricia Seijo el 5 de Junio

Jun

23

Iniciación a la fotografía digital con Patricia Seijo el 5 de Junio

Taller de iniciación a la fotografía digital

¡El Domingo 5 Junio Patricia Seijo, impartirá en Eslabón Coworking un Taller de Fotografía Digital! Para todos aquellos que queráis aprender cómo es eso de usar una cámara réflex en profundidad  y de la manera correcta para sacar fotos impresionantes y tan buenas como las que ves por Internet y te quedas atónito. ¡Sí! ¡Tú también puedes hacerlo! ¡Todos podemos! Sólo necesitas saber que el modo automático no te apaña la escena, ni te saca esas maravillosas fotografías que buscas. Detrás del automático hay mucho más. Y dentro de esa máquina, que pesa tanto, existe un sinfín de posibilidades de arte y belleza.

La iniciación a la fotografía digital

Apto para todos los públicos, será un taller de iniciación a la fotografía digital tan intenso que tocaremos de todo, hasta puntos tan avanzados como retoque fotográfico. Enseñaremos la técnica, la composición, trucos y numerosas opciones y detalles necesarios para saber usar tu cámara en modo manual, y que ésta esté a tu servicio y no tú al suyo.

A día de hoy, rara es la persona que no tenga entre sus manos una cámara réflex digital, y sin embargo, no sepa hacer uso – y por tanto disfrutar- de ella. Controlar la técnica y manejo de este tipo de cámaras, requiere de unos sencillos  y- más adelante, no tan sencillos- pasos que debemos aprender para saber controlar y medir la luz.

¿Qué tiene esa foto que me llama tanto la atención? ¿Cómo puedo hacer para que mi disparo semejante al de aquella foto que tanto me seduce? 

Lo creas  o no, toda la respuesta está en LA LUZ. Claro que la fotografía en sí misma recoge una emoción, un momento, una COMPOSICIÓN, pero si no partimos de la luz, la fotografía no existe. Saber controlar los parámetros de nuestra cámara para aprender a medir la luz, es el principio de todo nuestro recorrido. 

Entre tanto, siempre es bueno echar la vista atrás  y no tan atrás, para tomar ejemplo de lo que otros han hecho con la fotografía, y a partir de ellos, evolucionar. La historia de la fotografía es una de las más curiosas y bellas de la historia del  arte. Haremos también un repaso por las distintas disciplinas y tipos de fotografía y sus puntos prácticos clave para saber sacar una buena foto en cada ocasión y según cuál sea nuestro objetivo. (No es lo mismo fotografiar un paisaje, que una persona, que un evento deportivo).

Una vez aprendido esto, nos adentraremos en la composición, la forma particular de mirar de cada uno. Pero esto no significa en ningún caso que esté sujeta al libre albedrío. El ojo humano tiene una forma de mirar y de recorrer los espacios determinada. Tenemos que ayudar al ojo -y en ocasiones semi-engañarle- para hacerle disfrutar de una manera más placentera, extraña, innovadora, bella. Esto es la composición. Y más allá, la composición artística, que hace que percibamos una foto como más atractiva que otra tomada en el mismo momento y en el mismo lugar.

Finalmente nos adentraremos en el mágico mundo del retoque y revelado digital. Hay varias herramientas profesionales que se usan para la postproducción fotográfica. Una conocida por todos, el Photoshop. La otra no tan conocida y sin embargo, más útil y efectiva, Lightroom. Explicaré el funcionamiento de ambas  y veremos de una forma clara y concisa el retoque de algunas fotografías, a ser posible realizadas por nosotros mismos durante el curso. En este curso, dentro de la viabilidad de las instalaciones, haremos unas breves prácticas de fotografía de exterior en Madrid Río.

La comida corre de nuestra cuenta, (si tienes alergia a algo avísanos) y bebida tenemos en el CW a 1€ la lata (coca cola, cerveza, nestea) y 0,50 el café y la infusión. El agua es gratis ;p

Además, y casi más importante, explicará su manera de trabajar y cómo es de importante la relación con las personas para este tipo de actividad. Como afirmaba el gran afamado Henry Cartier-Bresson, “Es más importante hacer click con las personas que con el disparador”. 

Si quieres apuntarte, puedes hacerlo aquí: http://goo.gl/forms/cIXZvOTXee

Más info en: patriciaseijofotografia@gmail.com

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?