EslabON CoworkingNewsMi experiencia en un coworking de Carabanchel

Jul

15

Mi experiencia en un coworking de Carabanchel

 

Mi experiencia en un coworking

Mi experiencia en un coworking

Quiero contaros mi experiencia en un coworking a través de esta breve “carta”, bueno, post si os gusta más. En enero de 2016 cambié mi puesto de trabajo, pasé de una oficina llena de compañeros y compañeras afables, con los que pasas buenos y no tan buenos momentos, a los que acudes cuando tienes dificultades o quieres compartir una alegría. Ellos por su parte acuden a ti también para aliviar sus pesares y compartir sus logros. 

Empezar siempre es lo más difícil

De este ambiente de oficina bullicioso, lleno de espontaneidad y vivencias del pasado, pasé a trabajar el 4 de enero con otros dos compañeros a nuestro recién abierto coworking. Sin duda un espacio de arquitectura y diseño privilegiado, que te deja asombrado según traspasas el umbral de la puerta (o mejor dicho de las tres puertas). Un espacio diáfano prácticamente, luminoso, y silencioso, donde lo puedes ver todo de un golpe de vista. Y donde inmediatamente imagine que podríamos tener un montón de plantas, aquello era prácticamente como un invernadero. Vamos un sitio ideal para concentrarse y que la tarea te cunda realmente, donde planificar, organizar y redactar a gusto. En aquel momento, sólo había un coworker, que fiel a la imagen de profesional independiente estaba cargado de trabajo. Lo cierto es que pese a la cantidad de horas que echaba allí no se escucha de él ninguna queja, sólo comentarios de organización y planificación donde podía ver la luz al final del túnel. Me asombraba y me asombra su capacidad de trabajo.

Volviendo a los primeros días, e incluso podría decir varias semanas, lo cierto es que aunque mis tareas salían rápido de mi bandeja, mis sentimientos eran de soledad absoluta, y aunque consciente de que eran síntomas del periodo de adaptación los días pesaba en la agenda. Es como si estuvieras trabajando sólo en casa, sin poder compartir éxitos, dudas, penas o café y todo lo que implica trabajar en casa.

plantas creciendo

Pasar a formar parte de una comunidad.

Ya llevó prácticamente 6 meses en el Coworking y he de confesar, con cierto orgullo, que la soledad ha desaparecido!!!. Lo que está claro es que mi experiencia en un coworking es que he conocido a personas maravillosas, luchadoras, y grandes profesionales con las que compartimos el espacio de trabajo, por las que me preocupo y me alegro. Y además, he de decir que sigue siendo un sitio agradable donde poder concentrarse y trabajar además de formar parte de una comunidad. Espero poder seguir trabajando aquí y disfrutar de su gente, que al igual que las plantas van arraigando entre el calor y el cobijo de sus paredes.

Agradecer a los que están ahí.

No quiero acabar mi carta sin dar las gracias a mis compañeros/as de Eslab ON Coworking, a Francesco, Roberto, Carmen, Mar, Estefan, Asunción, Fernando, Rubén, Koke y David, y todas las personas que han ido pasando, alumnos de cursos, profesionales que han venido a conocerlo, vecinos, voluntarios y colaboradores, compañeros de la Asociación Eslabón, sin los cuales, este pequeño “oasis” no sería posible y de los que aprendo cada día.

desayuno coworking

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?