EslabON CoworkingCursos y talleres Eventos8 razones para venir a las clases de pintura y dibujo en Carabanchel

Sep

5

8 razones para venir a las clases de pintura y dibujo en Carabanchel

clases de pintura y dibujo

Suena el teléfono y escuchas: “Hola, ¿podría dar clases de pintura y dibujo en vuestro espacio? Cuando Asun se puso en contacto con nosotros para ver las posibilidades de dar clases de pintura y dibujo en el coworking nos pilló un poco desprevenidos. Nosotros pensábamos en trabajos de ordenador, teléfono y creativo, pero no de este tipo de creatividad “plástica”. Además, ¿no sería un engorro con la suciedad? ¿No sería molesto para el resto de coworkers? Oleo por aquí, acuarela por allá, olores, manchas, caballetes, armarios, cajas de fruta….

Cuando tienes una tabla de excel en el ordenador durante muchas horas, se agradece tener personas alrededor haciendo cosas diferentes.

Los principios en toda relación

La llegada de Asun fue como llovida del cielo. El sitio donde impartía las clases a sus alumnos –NIPA– tenía que cerrar por cambiar de zona a un polígono y no tenía mucho tiempo para encontrar un nuevo espacio. Ella también venía con sus miedos (¿molestaremos mucho, ¿se desplazarán los alumnos hasta aquí, ¿llegaremos a un acuerdo?). Asun lleva muchos años dando clases y quería quedarse en Carabanchel Bajo, son muchos años en el barrio.

El espacio le encantó desde el principio. Vino a decir algo así como: “yo con esta esquinita tan luminosa sería feliz”. Sin embargo yo le propuse que empezaran en el aula para “cubrirnos las espaldas” (¡nuestros miedos!). Enseguida, les propusimos salir a su luminosa esquinita. Ellos tendrían muchas más luz, más movilidad… y nosotros nos dimos cuenta que tanto coworkers como nosotros tendríamos la maravillosa experiencia de ver como mientras haces tu trabajo tienes a personas desarrollando capacidades tan bellas como la expresión mediante la pintura. En efecto, cuando tienes una tabla de excel en el ordenador durante muchas horas, se agradece tener personas alrededor haciendo cosas diferentes, tan diferentes como pintar un cuadro.

Nadie mejor que conocer a los alumnos para saber si un profesor es bueno.

Clases de pintura y dibujo

¿Quién es la profesora? Una maestra, una artista

Nadie mejor que conocer a los alumnos para saber si un profesor es bueno. Pero es que además ella es maestra y artista. Todos sabemos que cuando tienes alumnos que no cambian a su profesor por nada en el mundo durante años, por algo es. Eso significa que el recorrido de aprendizaje y especialización es muy largo. Asun lleva dando clases más de 20 años, pero lo que es tan importante como eso, es que lleva más de 20 años formándose de manera continua, aprendiendo técnicas, especializaciones, materiales y nuevas pinturas. Y, además, ¡es un encanto!

Hemos de reconocer que una de las mayores sorpresas ha sido ir conociendo y viendo en el día a día del coworking a los alumnos y alumnas de Asun. Cercanos, interesados, involucrados en actividades…

Clases de pintura y dibujo

Y ahora sí, las 8 razones para venir a las clases de pintura y dibujo en Carabanchel

  1. Tanto si quieres iniciarte como perfeccionar tus conocimientos en acuarela, acrílico, carboncillo, pastel, óleo.
  2. Son grupos reducidos.
  3. Clases para adultos y para niños
  4. Clases de 2 horas semanales en horario de mañana y tarde (por ahora, lunes tarde y miércoles mañana y tarde).
  5. Si un día no puedes ir puedes recuperar la clase en otro horario.
  6. Posibilidad de hacer monográficos y cursos intensivos.
  7. Sin matrícula.
  8. Precio asequible: 45 €/mes

Y otra más de regalo: tienes la posibilidad de hacer monográficos y cursos intensivos.

Para cualquier duda puedes llamarnos al CW al 912960857. Preguntad por Víctor.

Clases de pintura y dibujo

¡Extra! ¡Extra! Exposición de pintura

Aprovechamos para anunciaros que el último fin de semana de septiembre realizaremos una exposición donde se podrán ver los cuadros de los alumnos y artistas, tomar un vinito y poder disfrutar de buena compañía. Serán los días 30 de septiembre y 1 de Octubre en horario de 18-20 horas en Eslab ON Coworking, en General Ricardos, 36. ¡Os esperamos!

Comments (4)

  1. Mi mujer y yo estamos pintando hace tiempo y nos gustaría hacer hincapié en la técnica para retratos al oleo, querria saber que posibilidades hay para poder realizarlo. Y si es así poderles visitar para ver el lugar

    muchas gracias

    Cesar Guillen
    cenfragt@gmail.com

    1. Hola César,

      puedes contactar mejor por teléfono en el 912960857. Aun así te contactamos por e-mail. Gracias y un saludo.

    1. Hola, lo sentimos pero actualmente ya no se dan los talleres. Suerte en la búsqueda. Un saludo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?